top of page

Ropa de lluvia básicos para sobrevivir a días parcialmente nublados

El clima cambia y nuestro guardarropa se adapta a él. Descubre algunos básicos para sobrevivir a los días lluviosos y no morir de calor cuando sale el sol



Ya estamos en las últimas de junio y, por lo menos en México, la temporada de lluvias ha quedado oficialmente inaugurada.


Al menos en mi ciudad, después de haber atravesado por una sequía horrible, por fin estamos viendo días grises, ubers cobrando 3 millones de pesos, calles inundadas y tráfico terrible debido a la lluvia.



Y así como el clima cambia, también lo hace nuestro guardarropa, pues necesita adaptarse a las condiciones climatológicas.



Esta soy yo, con botas y suéter y toda la cosa. Porque nada más baja poquito la temperatura y yo aprovecho para ir por ese kilómetro extra. Pero no crean que eso es tan bueno, en efecto: tal vez fui demasiado lejos.


El problema de vestir así como lo hice es que, viviendo en una ciudad como la mía, en un segundo se está cayendo el cielo y, al siguiente, parece desierto. Entonces pasamos de nublado a soleado —y viceversa— en un abrir y cerrar de ojos. Así que no puedes abrigarte mucho, porque al rato te da calor; pero tampoco puedes andar de short y sandalias, porque al rato se te mojan las patas.


Esta es una de las razones por las que yo sieeeeempre batallo para elegir lo que me voy a poner durante la temporada de lluvias. Me parece tan complicado encontrar una media entre dos posibilidades de clima porque nunca sabes qué puede pasar.


Así que me propuse pensar en esas prendas que nos pueden ayudar para no errarle y sobrevivir a un día loco con lluvia y sol intenso después —o al revés.



Qué usar



Trench coat


Es la pieza fundamental de todo nuestro ofni de lluvia. Con el trench coat estamos seguros, porque no importa si lo que traemos debajo es perfecto para un día soleado, si comienza a llover, simplemente nos lo ponemos y ya está.



La ventaja es que no es demasiado caliente y la tela exterior es perfecta para que las gotas de lluvia no la penetren. Y nos evitamos de usar las chamarras de plástico que, personalmente, no me gustan —pero pues cada quién sus gustos.



Botines



Usar botas convencionales puede ser un problema porque, si son demasiado largas y el cielo se despeja, seguro nos van a dar calor. Los botines protegen nuestro pie para que no se mojen si llueve y no son tan dramáticos ni calurosos como si estuviéramos en un día de invierno.



Zapatos cerrados


En general, cualquier tipo de zapato cerrado funciona a la perfección para que no se nos mojen los pies y tampoco lleguemos a formar un look super invernal.


En este momento se me vienen a la mente los zapatos con cintas o los loafers, pero estoy segura que hay muchas más posibilidades.






Pantalones


Creo que en general son una opción muy práctica, al ser super básicos, no importa la temporada del año, siempre se ven bien. Y de esta manera no te quedan las piernas descubiertas por si llega a llover y te de frío o se te mojen o las dos cosas.



Sombrero o gorro



Aquí puede depender mucho de los gustos personales, pero puede ser una alternativa para cubrir tu cabello del agua, así como cubrir tu rostro del sol, dependiendo de en qué humor ande el cielo.



Lo que debes evitar



Prendas muy cálidas


Precisamente aquí me refiero a esas prendas muy calidad que te pones confiando en que el día está muy nublado y todo tu outfit depende de ellas, por lo que no te las puedes quitar si sale el sol.


Por ejemplo, las botas largas, como ya mencionaba anteriormente. Pero también creo que algo más común son las blusas de manga larga, algunas veces hasta de cuello de tortuga o de punto —que son como un suéter, básicamente.




Botas de lluvia


En realidad, usar botas de lluvia está bien, en realidad son perfectas para no arruinar tus zapatos y no mojarte los pies. Lo malo que veo es cuando vuelves a tu look dependiente de ellas.


Quiero decir, está bien cuando las traes cargando listas para cambiártelas cuando empiece a llover; o traes cargando otros zapatos para cuando deje de hacerlo. Pero no como tu única opción de zapatos. Pero no todos están dispuestos a estar cargando un segundo par de calzado.




Zapatos abiertos o de tela


Ugh, una completa pesadilla. Si llueve, al final es como si hubieras andado descalza todo el tiempo, tus pies terminarán empapados.



Esta es una de las razones por las que no pensaría en usar tenis, por lo regular son de tela y el agua penetra demasiado fácil. A menos que sean tenis de tipo piel o piel —pero si de verdad son de piel, no me gustaría arriesgarlos a que se arruinen así con el agua, hablo desde la experiencia.




Así que… en realidad son cosas muy prácticas para que la lluvia no nos agarre desprevenidos, pero tampoco nos asemos como pollos cuando al sol se le ocurra salir.


Conmigo esto es un problema de todos los días, la verdad es que sigo en prueba y error intentando darlo todo con mis ofnis de lluvia sin morir en el intento, aún no lo he conseguido, pero no me rindo, tengo que dominarlo.


¿Para ustedes es difícil decidir qué se van a poner cuando el pronostico indica lluvia, pero hay sol?

Comments


bottom of page