K-Style: inspiración e ideas para complementar nuestro outfit
- rockwithjustice
- 31 may 2020
- 8 Min. de lectura
Actualizado: 25 ene 2021
Nunca está demás tener nuevas ideas, así es que nos inspirarnos en un dorama y el estilo coreano para nuestros outfits del día a día.
Bienvenidos una vez más a este su blog…
Okay… eso sonó un poco extraño… pero no porque no sean bienvenidos de verdad, si nos encanta su presencia… es que más bien nunca habíamos hecho esto de… la bienvenida. Pero bueno, como sea, no se nos vayan a poner tristes si en otras futuras entradas no explicitamos nuestro gusto por su lectura… Ustedes ya saben que simplemente este sentimiento está aquí, justo aquí —> ❤
Bueno, bueno, ya…
K Style
Esta semana decidimos dedicar el post un poco al estilo coreano —o K Style, ya entrados en confianza y haciéndonos los fifis.
¿A qué nos referimos con eso?
No es ningún secreto la capacidad adquisitiva de algunos coreanos, no nos van a dejar mentir. Ni crean que no nos hemos dado cuenta de su tecnología, de sus viajes, de su ropa... Ya sabemos que Europa está plagado de turistas coreanos que derrochan su dinero aquí y allá —y no los culpamos, pues si a eso se va—, y que además visten muy chido y cargan con piezas de diseñador.
No les vamos a mentir, por mucho tiempo teníamos prejuicios, pensando que los asiáticos orientales —en general— eran unos inventados, e incluso albergábamos cierto disgusto hacia su estilo. Pero todo eso está en el pasado, amigos; nos hemos dado cuenta de nuestra equivocación, e incluso queremos redimirla.
No fue sino hasta el año pasado (inicios del 2019, pues) que, en busca de algo que llenara ese vacío emocional en el centro de nuestro pecho, nos pusimos a ver un dorama… y, lo peor, nos encantó. El dorama hablaba de libros, era muy poético… pero independientemente de eso, los aesthetics… guau… y el vestuario de los personajes… más guau.
Podríamos describir el K Style —en lo que a ropa se refiere, e incluso sin diferenciar entre hombre y mujer— como… femenino; sin miedo a experimentar; que mezcla factores formales con casuales; abierto a la comodidad; que puede incluir elementos infantiles, dando un toque de inocencia; que no olvida los básicos, ni excluye a los clásicos; pero que al mismo tiempo no teme a reinventarse ni incluir nuevas formas.
Así que aquí está la cosa. Hemos visto en el estilo coreano una fuente de inspiración, algo que podemos intentar replicar o, más bien, un concepto del cual podemos sacar algunas ideas, porque, ciertamente, nos parece que es visualmente muy atractivo y fashionista —ándale, eh.
My first first love
Obviamente que no vamos a hablar de tooooodo el estilo coreano, podría tomarnos páginas y páginas.
La cosa es que, una vez que vimos nuestro primer dorama, pues nos resultó algo difícil poder parar. Y en este viaje nos hemos topado con doramas malísimos, en serio malos. Pero pues no vamos a sumergirnos en hablar de capacidades actorales, fotografía, guion, etcétera; lo que realmente nos importa es la ropa y el vestuario.
Para fines prácticos, entre nuestro viaje por el universo coreano y sus doramas, encontramos esta “serie” —si se le puede llamar así— de netflix denominada My first first love. No les vamos a contar nada sobre la trama —aunque seguramente ustedes ya pueden imaginársela—, pero uno de los personajes, llamado Ryu Se-hyeon —interpretado por la actriz Hong Ji-yoon (aunque no nos pregunten de actores surcoreanos, que no tenemos ni idea)—, es una total fuente de inspiración en lo que se refiere al cómo vestir.
Así que aquí les mostramos sólo algunos de sus looks más representativos —en realidad, sólo una selección de los que más nos gustaron y se adaptan mejor al clima de la temporada (primavera/verano)— para que deleiten su ojo y, ¿por qué no?, se inspiren y recreen sus looks del día a día.
Look 1
Durante su primera escena —en el primerísimo capítulo—, nuestro personaje Ryu Se-hyeon porta:

1. Camisa rosa con holanes.
2. Falda negra de doble capa estilo piel, un tanto —aunque no lo totalmente— ceñida al cuerpo.
3. Botines negros.
4. Bolso al hombro.
Luego integra un accesorio:
5. Chamarra de equipo deportivo americano.

En este outfit, en la parte superior del conjunto, se integran los colores pastel —con el uso del rosa— y la diversificación de las camisas de vestir —con la integración de los holanes—, que hemos visto como tendencia para esta temporada primavera/verano 2020.
Al final, con la añadidura de la chamarra, se rompe toda intención formal y seria que había adquirido el conjunto por sí mismo, volviéndolo más dinámico.

Look 2
En su segunda parición, Ryu Se-hyeon lleva:


1. Blusa amarilla de manga larga con tiras colgando a los costados.
2. Falda negra, aparentemente denim, con costuras blancas.
3. Botines blancos.
4. Bolso compacto a blanco y negro al hombro.
Muy buen contraste de colores; aunque dos de ellos —blanco y negro— básicos, se logra un balance y se propone como la base. La integración del color aparece en la pieza principal: la blusa, que nuevamente nos lleva de acuerdo con las tendencias primavera/verano 2020 con un color brillante.

Look 3

1. Blusa beige a medio hombro ceñida a la cintura.
2. Jeans ceñidos negros.
3. Sandalias de tacón con correa color negro.
4. Bolso cruzado negro.
Un poco como en el primer look, se hace la elección de un color neutro —en concreto negro— y solamente se añade otro color mediante la blusa. En este caso, el outfit no es muy colorido, según las nuevas tendencias de la temporada; pero podemos ver la integración de prendas frescas, así como las sandalias, que ya antes habíamos visto.
Si se fijan, aunque aparentemente es un look muy sencillo y básico, se agregan toques interesantes a partir de las formas en la blusa.

Look 4
Para este conjunto tenemos:

1. Camisa blanca de manga larga, de cuello redondo y sin botones.
2. Falda a cuadros negros, dividida en tres colores: blanco, amarillo y azul.
3. Botines negros.
4. Aretes rosas.
De nuevo nos encontramos con peculiaridades en la camisa. De la misma forma, los contraste en los colores de la falda vuelven al conjunto más dinámico y divertido, dándolo un tono desinteresado e integrando colores brillantes. El pastel de la cereza se encuentra en los accesorios, que demuestra un atisbo de valentía y singularidad al incluir un nuevo color, que además no entra dentro de la gama de los otros referidos.

Look 5


1. Blusa básica blanca.
2. Blazer rojo a cuadros.
3. Jeans negros.
4. Botines negros.
5. Bolso cruzado negro.
De un outfit básico se saca provecho con la simple integración de un blazer; éste trae vida no sólo por el contraste con el resto de prendas básicas, sino también por su color, que se integra dentro de los colores cálidos, especiales para esta temporada. Un conjunto conformado por básicos que, a la hora de ponerlos juntos, se vuelven en algo diferente.

Look 6

1. Camisa blanca.
2. Vestido satinado de color azul aqua.
3. Botines negros.
4. Bolso al hombro negro.
Un look experimental —aunque realmente no nos muestra nada que no hayamos visto antes—, que se olvida de las formas clásicas al incluir una camisa por debajo de un vestido. El vestido muestra la integración del color, mientras que el resto —la camisa y los zapatos— caen, nuevamente en lo básico del blanco y negro.

Look 7
1. Camisa blanca.
2. Jeans cortos.
3. Botines blancos.
4. Blazer gris.
5. Bolso rojo.
Nuevamente se recurre al uso de la camisa, lo que integra todavía más un tono serio y formal al outfit. Por si fuera poco se añade un blazer. Pero estos tintes de formalidad se rompen gracias a los jeans, que aportan su granito de arena casual. Nuevamente vemos el uso de colores básico y neutros, integrando un poco de color disruptivo en el accesorio principal: el bolso. Por último, los jeans cortos permiten que luzca el calzado relativamente alto.

Look 8

1. Blusa oversize roja a cuadros.
2. Shorts negros, denim.
3. Botas atas negras.

Una base básica: color negro. Mientras que el elemento principal de todo e conjunto trae el color: la blusa, que además trae consigo otros elementos —como los cuadros en color amarillo y negro— que la vuelven aún más resaltante.

Look 9
1. Blusa básica blanca.
2. Falda larga con holanes, color beige.
3. Chamarra oversize café.
4. Bolso negro al hombro o cruzado.

A través de la repetición de colores y la caída en los neutros se evita una quebrada de cabeza, al no dejar oportunidad para descombinar. De la misma manera, a diferencia de las ocasiones anteriores, se muestra un perfil más bajo al evitar la integración de colores brillantes, que no dan paso a una fuerte llamada de atención, procurando un look limpio y sobrio.

Look 10
1. Blusa lila.
2. Falda negra.
3. Botines blancos.
4. Bolso negro al hombro.
Una base de colores básicos, integrando color en una de las piezas: la blusa. La blusa presenta diferentes texturas que le dan el toque interesante a todo el conjunto. De la misma manera, ésta está en un color lila, que nos remite al uso de los colores pastel, tan esperado en esta temporada.

Look 11

Antes que nada, una bella sonrisa...

1. Blusa negra.
2. Camisa blanca.
3. Gabardina blanca —o variación del color.
4. Jeans.
5. Botines negros.

Cero integración del color, sin embargo se presenta un fuerte contraste entre el negro y el blanco. Un outfit por completo clásico, pues incluso se hacen presentes los jeans. Se agrega un destello en el cuello a través de collar, que logra resalta gracias al fondo negro. Además de esto, se añade el uso de un light coat, esperado para esta temporada. Nuevamente aparece la camisa, está vez obteniendo un uso distinto, mostrándose completamente abierta y sobre otra prenda.

Look 12
1. Blusa básica blanca y estampada.
2. Falda roja con holanes en la parte inferior.
3. Botines negros de tacón de punta.
4. Chaqueta blanca con flecos.
Una mezcla de actitudes que se ve vigente a partir del uso de una playera estampada y una falda que aparenta formalidad y grita “podría ser navidad”; además de la integración de botines de tacón de punto, que aportan un carácter completamente distinto al tacón cuadrado y bajo que habíamos visto hasta ahora.
Definitivamente uno de los looks menos casuales, pero que, a pesar de ello, no cae en un pozo overdress, pues tiene cierta luz que te permite usarlo durante cualquier día de tu rutina —excepto sí te vas a quedar a limpiar la casa, verdad.

Como pueden ver, en esta inspiración, que nos regala un personaje y el estilo coreano, se manifiesta que no necesitamos romperos la cabeza para lucir bien —si es que este estilo nos gusta, claro—. En general, prácticamente todos los looks están conformados por prendas básicas y sólo hay una que provoca ese rompimiento.
La base se remonta en colores neutros o clásicos, principalmente blanco y negro, y es a partir de ahí que se le añade un color a través de otras piezas; por lo cual se vuelve muy difícil equivocarse, pues tampoco se crea una atrevida mezcla de colores brillantes.
De la misma manera, nos topamos con formas muy femeninas, que se evidencian en los detalles de ciertas prendas —no de todas, porque tampoco queremos sobrecargar nuestro ootd y vernos como una fachada barroca; además de que, como ya comentamos, la mayoría de las piezas son de tono básico.
Al menos en el estilo de este personaje en particular, el uso de los botines son un elemento fundamental. Estos pueden dar más dinamismo al conjunto, olvidándonos un poco del lugar común en el que ya hemos caído con el uso de los tenis o sneakers. De la misma forma, otorgan al outfit otro carácter menos casual, si lo que quieres es transmitir un poco más de seriedad.
El estilo coreano puede ser una fuente muy rica de inspiración, no lo olviden. La verdad es que han manifestado un sentido estético muy rico y muy lindo que a nosotros nos ha encantado. Así que no duden en tomar una que otra idea de por aquí.
Kommentare